El Blog de Copar


diario de un emprendedor


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. Pincipio de sección!!!

    Es una idea que ha rondado siempre la de transcribir las experiencias que surgen de iniciar una (o varias) aventuras empresariales. Creo que hubiera sido un error empezar a la vez que vas pasando por pruebas, ya que sería de poca ayuda para los demás. Igual que sería muy sencillo contar la experiencia que has tenido una vez que facturas x cientos miles de euros.

    Como andamos en un punto intermedio vamos a dar el primer paso a ver si logramos que la gente participe.

    Es un buen momento económico para que la gente se dedique a pensarse seriamente el autoempleo como opción real. Al igual que es históricamente un ciclo donde las escuelas de negocio se llenan (porque fuera no hay mucho que hacer). Hay mucho escrito sobre como empezar un negocio pero lo que he leido siempre me desanima a la mitad, al llegar al epigrafe de “financiación” o al de “ayudas”.´
    Vamos a juntarnos los cuantos locos que estamos dispuestos a no rendirnos y seguro que aprenderemos.

    Un jefe que tuve me dijo algo que me apoyó a la hora de ser independiente- En una conversación de despacho intentando hacerme ver que en realidad no era mi jefe (esas cosas que tienen) me pregunto: ” tú crees que si me ofrecieran un sueldo alto en otro sitio para trabajar para otra empresa me iría”? Pensé evidentemente que no , con una empresa propia de mas de 150 trabajadores y unos beneficios razonablemente altos para tener un Ferrari, no debía tener mucho interés.

    Me equivoqué. Ese fue mi error. Se hubiera ido. Eso es lo que diferencia un emprendedor de un dueño de empresa, el creer en el proyecto , el involucrar a los demás. No es sencillo. Pero se puede lograr y además divertirte por el camino

    | Responder Publicado 8 years, 8 months ago
  2. * Francisco Almodóvar says:

    La motivación para emprender

    Comienzo con una cita de Arturo Barrabés que define perfectamente, en mi opinión, el sentimiento de un emprendedor, dice así: “el emprendedor es aquélla persona que siempre siente un vacío en su interior”.

    ¿Qué es un emprendedor? ¿Es alguien que todavía no tiene la categoría de empresario? ¿Si eres empresario no puedes ser emprendedor?

    Desde “diario de un emprendedor” vamos a ser totalmente subjetivos. Vamos a expresar nuestros sentimientos a la hora de emprender.

    Soy empresario, me considero emprendedor. Soy empresario porque tengo empresas, soy emprendedor porque tengo muchos proyectos que emprender. Además, siento el vacío interior, al mismo tiempo que la satisfacción de soñar con nuevos proyectos, ejecutar los actuales, fallar, cometer errores y sufrir, sí “la satisfacción de sufrir”. Un emprendedor es un sufridor que quiere sufrir para seguir aprendiendo y sentirse vivo.

    El emprendedor considera que del sufrimiento se aprende. Te hace más maduro. Un emprendedor es alguien que comete infinidad de errores, pero que sabe levantarse cada día, con confianza, rodeado de realismo y tratando de aprender de esos errores para no volver a cometerlos.

    Los emprendedores tienen una adicción: la motivación. Sin grandes dosis de motivación no se puede emprender.

    Así pues, los emprendedores somo soñadores, a la vez que realistas. Necesitamos mucha motivación mezclada con grandes cantidades de paciencia.

    Si sientes la llamada, no lo dudes, emprende!!

    | Responder Publicado 8 years, 8 months ago


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: