El Blog de Copar


Citas de management

Este espacio está dedicado a citas, frases y lemas que tengan que ver con el management. Siempre se pueden aprender de ellas. Os animamos a participar para crear una buena base de citas y frases sobre el mundo de la empresa


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Comentarios

  1. Sobre marcas:

    “Allen Adamson nos recuerda que un producto está ahí afuera pero una marca está en nuestra mente. Una gran marca está basada en una simple idea de que es única y distinguida. Nos brinda pautas y docenas de ejemplos que inspirarán al lector que anhela desarrollar una idea de marca novedosa” –

    (Philip Kotler, distinguido profesor de Marketing Internacional en Kellogg School of Management, de la Universidad de Northwestern, comentando el libro Brand Simple, de Allen Adamson).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  2. “Satisfaction is the level of a person’s felt state resulting from comparing a product’s perceived performance or outcome in relation to a person’s expectations. Thus, the satisfaction level is a function of the difference between perceived performance and expectations”.

    (James H. Myers, “Customer Satisfaction and Beyond”, The Drucker Magazine, Spring 1995).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  3. “A primary difference between winners and losers will not be the pace of change, but the ability to respond to the pace of change. Winners will not be surprised at the unanticipated changes they face; they will have developed the ability to adapt, learn, and respond. Losers will spend time trying to control and master change rather than respond to it quickly”.

    (Dave Ulrich, Human Resources Champions, Harvard Business Shool Press, 1997, pag.151).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  4. “The good marketer recognizes that marketing is both an art and a science, and probably more art than science. The “science” of marketing lies in making use of systematic procedures and utilizing knowledge from the more developed disciplines of mathematics, economics, sociology, psychology, anthropology, finance, accounting and others. The “art” of marketing determines the future of the company. It involves identifying reasons for lack of growth, identifying opportunities for the future and conceptualizing the whole range of activities”.

    (Robert G. Murdick et all, “Business Policy: A Framework for analisis”, Grid Publishing, Columbus, Ohio, US., pag. 131).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  5. “En las mejores compañías se cumplen las promesas cualquiera que sea el costo en angustia y horas extras”.

    David Ogilvy

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  6. “La Gerencia Integral es el arte de reunir todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad: la Estrategia: pasa saber a donde vamos y como lograrlo; la Organización para llevar a cabo la estrategia eficientemente; y la Cultura para dinamizar la organización y animar a su gente.”

    (Jean-Paul Sallenave, “La Gerencia Integral”, Editorial Norma, 1994, pag.4)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  7. “Bohm identifica tres condiciones básicas que son necesarias para el dialogo:

    1.-Todos los participantes deben “suspender” sus supuestos, literalmente, sostenerlos “como suspendidos ante sí mismo”;
    2.-Todos los participantes deben verse como colegas;
    3.-Tiene que haber un “arbitro” que “mantenga el contexto” del dialogo”.

    (Peter M. Senge, La Quinta Disciplina, Ediciones Juan Granica, 1990, pag. 305)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  8. “Intelligence, imagination, and knowledge are essential resources, but only effectiveness converts them into results”.

    (Peter F. Drucker, “The Effective Executive”).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  9. “The greatest lesson in life is to know that even fools are right sometimes”.

    (Winston Churchill)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  10. “La sabiduría tiene que ver más con la perspectiva que con los detalles. La inteligencia enseña cómo obtenemos informacion y cómo la utilizamos. La sabiduría nos muestra cómo encaja la informacion en el mundo que nos rodea y con nuestros propios valores”.

    (Edgard de Bono, El Texto de la Sabiduria).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  11. “El servicio de calidad es una cuestion vertical. Nace en la cima o no nace”.

    (Karl Albrecht/Ron Zemke).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  12. When speaking about the uncertainties of the future, Winston Churchill said, “The further backward you look, the further forward you can see.”

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  13. “El talento de los empleados es la fuente del éxito, y en ocasiones, la causa de los problemas de las empresas. Maldito talento, divino tesoro”.

    (Rafael Cera, “Maldito talento, divino tesoro”)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  14. ¿Cuál es la forma de ganar posiciones en un mercado ultracompetitivo?

    Si bien hay muchas formas de ganar, me quedo con tres que son clave: primero, diferenciación estratégica; segundo, establecimiento de la marca en el nivel emocional, y tercero, aprovechamiento de Internet

    (Philip Kotler)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  15. “La clave del marketing es la diferenciación”.

    (Philip Kotler)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  16. “Hoy ya no basta con satisfacer al cliente: es necesario deleitarlo. Para lograrlo hay que escuchar sus opiniones y traducirlas en acciones concretas. Escuchar al cliente y actuar para satisfacerlo está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo de los negocios. Existen tres tipos de clientes: el externo, el intermediario y el interno. Mi preocupación central es, sin duda, el cliente externo, aquél que está al final de la línea y que, de hecho, va a usar los productos o servicios de la empresa. En una compañía aérea, por ejemplo, el cliente externo es la persona que viaja, la agencia de viajes es el intermediario y las personas que atienden al pasajero son los clientes internos”.

    (Richard Whiteley, “La voz del cliente”)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  17. “Que el talento de los directivos y empleados en las empresas es una
    rotunda ventaja competitiva, es un axioma que nadie se atreve a
    cuestionar”.

    (Rafael Cera, “Maldito talento, divino tesoro”)

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  18. “Los muros contra los que chocamos están ahí por una razón. No para disuadirnos, sino para darnos la oportunidad de demostrar cuánto queremos algo. Los muros están para detener a quienes no quieren algo lo suficiente”. “Todo se reduce a los pilares. Hay que tener buenos fundamentos porque si no, lo demás no funciona”

    (Randy Pausch, un especialista en realidad virtual de 46 años y prestigioso profesor de la universidad norteamericana de Carnegie Mellon).

    | Responder Publicado 9 years, 10 months ago
  19. Comercio internacional:

    “De moda desde 1985, conquistable con estrategias coherentes de internacionalización, diferenciadas por destinos, en la que no funciona el “corto plazo”. Mundo “super-hiper competitivo” en el que todas las posiciones están tomadas, y en el todo el mundo compite contra todo el mundo las 24 horas del día los 365 días del año”

    R. Peralba.

    “Y en el que caben casi todos, pero….no todos”

    Antonio Jesús Arias Ranedo (Director Regional Comercio-Delegación ICEX en Andalucía)

    | Responder Publicado 9 years, 9 months ago
  20. Las enseñanzas de Willem Burgers sobre Marketing

    Algunas de ellas son las siguientes:

    – You can learn from the successes of any company in any industry

    – Marketing tools (Ps) translate into customer experences (Cs)

    – One way or another, making your customer´s life easier saves you money

    – A problem and its solution need not exist in the same `P´dimension

    – The value of a ocmpany rests on its customers

    – It hard to see what your customers see if you live in a different world

    – Nobody loves you like you do

    – Surround yourself with reality

    – Talk to your ex-customers

    – Recruit from the ranks of customers

    – Your customers are the true experts on your customers

    – Be your own customer

    – Be your competitor´s too

    | Responder Publicado 9 years, 9 months ago
  21. Advertising Agency

    “Your Advertising Agency Is Not Your Partner”. “Advertising Agencies Exist to Help Themselves, Not You”. “Self-interest drives beliefs” “If you trust your advertising agency, you will get what you deserve, which is nothing”. “The advetising agency is no more your strategic communications partner than a car salesman is your strategic transportation partner”

    Willem Burger (“The marketing you never knew”)

    | Responder Publicado 9 years, 9 months ago
  22. “Las batallas comerciales se ganan en el terreno de la imagen”

    André Szybowicz (autor de numerosas publicaciones sobre patrocinio)

    | Responder Publicado 9 years, 8 months ago
  23. “La psicología crea la economía. Toda estructura u organización sólida, compuesta de valores como la armonía, el equilibrio o la sostenibilidad, nace necesariamente de la conciencia. Sin conciencia no puede haber calidad. Así, la adaptación a una realidad en permanente cambio pasa por desarrollar conscientemente a los seres humanos.

    Para lograr los mejores resultados, tanto en la vida como en la empresa, lo primero es empezar por uno mismo. Es necesario conocer nuestra sombra para llegar a ver y encarnar la luz que reside en nuestro interior. No en vano, cualquier relación humana esta marcada por la proyección (de dentro afuera), la empatía (de fuera adentro) y la identificación, que son todas aquellas etiquetas superficiales que creemos ser, sepultando lo que somos en esencia.

    Este proceso de autoconocimiento y desarrollo personal comienza en la psicología, llevándonos finalmente al despertar de la espiritualidad: una nueva manera de interactuar con la realidad externa, de la que todos formamos parte. Y es que lo que reconocemos en el otro es lo que vive dentro de nosotros. A mayor nivel de conciencia, mayor comprensión, que es lo que nos permite respetar, aceptar y comprometernos con los demás: ése es el pilar fundamental de la calidad. El sentido de la vida es servir y mejorar la vida de los demás”.

    Alex Rovira (escritor y psiconomista)
    Fuente: http://www.elpais.com

    | Responder Publicado 9 years, 8 months ago
  24. “El gran reto de las organizaciones es conseguir comprometer a las personas que las hacen posible. Y lo cierto es que dicho compromiso es de doble dirección: de la empresa hacia el profesional y del profesional hacia la empresa.

    El liderazgo es el puente que permite coordinar y garantizar el éxito de este proceso. Y antes de liderar a otros, siempre tenemos que aprender a liderarnos a nosotros mismos. Para lograrlo es necesario entrar en contacto con nuestro yo verdadero, con nuestra voz e intuición más profunda: nuestra esencia. Por ello, el referente más fiable es nuestro cuerpo.

    Más allá de nuestras palabras, lo que realmente dice mucho de nosotros son nuestras acciones, así como la energía que desprendemos de dentro hacia afuera. Asumir el compromiso con nosotros mismos es lo que nos permite descubrir nuestra pasión, nuestra función, nuestra vocación, así como la fuerza y el valor para ponerla en marcha. Es ser fiel a nuestro yo esencial, llegando a ser la mejor versión de nosotros mismos. Sólo así desarrollaremos nuestro talento en un proyecto que nos gusta y nos divierte. Lo insensato es convertirse en una fotocopia.

    El aburrimiento o la insatisfacción son señales inequívocas de que nos hemos equivocado, tanto en lo que hacemos como en la manera en la que lo estamos haciendo”.

    Santiago Álvarez de Món (escritor, asesor de empresas y profesor del IESE)
    Fuente: http://www.elpais.com

    | Responder Publicado 9 years, 8 months ago
  25. “El desarrollo personal está marcado por el denominado ‘camino del héroe’, que es el proceso de transformación que nos permite comprender y desplegar el potencial que reside en nuestro interior. Y es que la respuesta está dentro, no fuera. Para poder descubrirlo por uno mismo, es necesario abrir la mente para tener la oportunidad de experimentarlo.

    Todo comienza cuando nos sentimos insatisfechos en alguna dimensión de nuestra vida y tenemos la voluntad de investigar para poder cambiar. No en vano, este camino nos lleva a adentrarnos en sendas inciertas, por donde nunca antes hemos caminado, con obstáculos de los que aprender y amigos en los que apoyarse. Esta transformación nos lleva al lugar desde donde partimos, pero siendo, viviendo e interactuando de una forma diferente, mucho más consciente.

    Si aplicamos esta premisa en el ámbito de la empresa, nos damos cuenta de que la verdadera revolución no es tecnológica, sino que humana, es decir, aquella que crea entornos laborales que persigan objetivos que permitan a las personas ilusionarse, motivarse y, en última instancia, comprometerse con el proyecto, haciéndolo en parte suyo.

    Aquellas compañías que trabajan para que dicha revolución sea una realidad están sembrando resultados económicos como no se imaginan”.

    Mario Alonso (Médico, Profesor de liderazgo, comunicación y creatividad del Eurofórum del IDDI y centro de formación Garrigues)
    Fuente: http://www.elpais.com

    | Responder Publicado 9 years, 8 months ago
  26. “Por muy buena que sea nuestra investigación del futuro, en última instancia,nunca podremos evitar el dilema de que todo nuestro conocimiento lo es del pasado; y que todas nuestras decisiones pretenden “entender” el futuro”

    American Association for the Advancement of Science

    | Responder Publicado 9 years, 8 months ago
  27. “Conversar sobre el futuro es como el arquero Zen que se entrena para afinar los sentidos hasta que ve el mundo como es, no como le gustaría que fuese”

    Pierre Wack

    | Responder Publicado 9 years, 8 months ago
  28. “La confianza es una cuenta corriente emocional con depósitos y reintegros”

    Covey

    | Responder Publicado 9 years, 7 months ago
  29. “El liderazgo consiste en transmitir a las personas su valía o potencial de un modo tan claro que estas acaben viéndola en sí misma”

    Covey

    | Responder Publicado 9 years, 7 months ago
  30. “Navegar en el oceano de las incertidumbres a través de los archipiélagos de las certezas”

    Edgar Morin

    | Responder Publicado 9 years, 7 months ago
  31. “En todo momento lo que se puede hacer es tomar la decisión correcta, lo segundo mejor es equivocarse. Pero lo peor es no hacer nada”

    Roosevelt

    | Responder Publicado 9 years, 7 months ago
  32. “Cualquier empresa puede encontrarse a menos de dos años de su desaparición”

    Bill Gates

    | Responder Publicado 9 years, 7 months ago
  33. “El 90% de la estrategia es Marketing”

    Peter Drucker

    | Responder Publicado 9 years, 7 months ago
  34. “Guke shi Shánd Di” significa en chino “el cliente es Dios”.

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  35. “Un ambiente de trabajo divertido fomenta una cultura de creatividad, atrae a los mejores trabajadroes y hace que los clientes quieran gastar su dinero”.

    Mike Veeck, autor del libro “Fun is Good”.

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  36. “El consejero delegado que sepa cómo poner en práctica hoy día las mejores estrategias de márketing podrá obtener el máximo partido de su equipo humano y aumentar las probabilidades de lograr el éxito que tiene la empresa orientada al mercado y centrada en el cliente”.

    Philip Kotler

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  37. “El márketing es el motor de la estrategia de la empresa, no sólo como la sirvienta de las ventas”

    Philip Kotler

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  38. “La inquietud y la responsabilidad del márketing deben filtrarse a todas las áreas de la empresa”.

    Peter Drucker en “The Practice of Management”

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  39. “Una empresa debe establecer un formato estandarizado de plan de márketing y un proceso de planificación en los que se pueda confiar en que producirán planes creativos e incisivos”.

    Philip Kotler

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  40. “Los días en los que se ignoraba, criticaba y marginaba a los departamentos de marketing han terminado”

    Philip Kotler

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  41. “Como los magos, las empresas de artículos de lujo intentan crear una ilusión en la que la escasez real es sustituida por una singularidad percibida”

    “Las empresas de artículos de lujo que destacan al encontrar una innovación diferenciadora olvidan a menudo realizr el seguimiento del aspecto de la eficiencia operativa”.

    “Renzo Rosso, consejero delegado de Diesel, posiona sus productos como “vaquero de moda” y crea la ilusión de que está vendiendo prendas personalizadas multiplicando hasta el infinito los colores y las tallas”.

    “El éxito de las series limitadas radica no sólo en la experiencia en márketing, sino también en el conocimiento y las eficiencias de producción”

    “La publicidad suele dar mayor importancia a las credenciales y a la legitimidad, mientras que las relaciones públicas refuerzan el entusiasmo, el riesgo y las emociones”.

    “Si la combinación de los elementos de marketing no es suficiente para contrarrestar la imagen negativa de los volúmenes de ventas, otra opción es la unión de dos marcas”

    Bernard Catry (Profesor de política empresarial en la University of Lausanne y director del programa de LVMH House en Londres) en su artículo “Branding en el sector del lujo”

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  42. “En lugar de buscar respuestas simpleas a preguntas simples, los expertos en márketing deben experimentar con diversas estrategias. La experimentación adaptable es una filosofía que integra investigación y acción. Este enfoque es importante en el entorno empresarial actual, en el que hay que cuestionarse supuestos e ingeniar nuevas tácticas”.

    Jerry Wind (Profesor del Lauder Institute y profesor de Márketing en la Wharton School de la University of Pennsylvania)

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  43. “El director de marketing precisa cuatro cualidades: paciencia, imaginación, carácter y agresividad”

    Jay Conrad Levinson

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  44. “El proceso de definición de la estrategia se basa en el estudio del pasado con la finalidad de movilizar la organización en el presente para alcanzar un estado ideal en el futuro”.

    Conrado Martínez (Director de Marketing y atención al cliente de Infoma D&B)

    | Responder Publicado 9 years, 6 months ago
  45. ‘Hemos sido votados como la mejor compañía de marketing en el siglo XX, porque hemos sido los mayores voceadores. En el siglo XXI, tenemos que ser los que mejor escuchan’. ‘Vender y hablar está muerto, a partir de ahora y para siempre tenemos que relacionarnos a través de todo lo que hagamos’.

    Grez Icenhower (Directivo de Procter & Gamble)

    | Responder Publicado 9 years, 4 months ago
  46. “Dos nuevos conceptos ‘Channel of Me’ (mi canal) y ‘Channel of Us’ (nuestro canal), dos macrotendencias en el consumidor originadas por las nuevas y ya maduras tecnologías. Ambos canales potencian el papel del consumidor como vehículo de marketing además del ya conocido de público-objetivo”.

    Mark P. Taylor (Chief Marketing Technologist Officer de WundermanF)

    | Responder Publicado 9 years, 4 months ago
  47. “Concepto de Groundswell: tendencia social en la que la gente usa la tecnología para obtener de otros (semejantes a él); lo que necesitan en lugar de acudir a las instituciones tradicionales como las empresas. Hasta ahora, las marcas hablábamos a nuestros consumidores uno a uno o en masa pero en una sola dirección, de la marca al consumidor; en este nuevo lugar, en el Groundswell los consumidores están conectados entre sí y la relación con la marca es bidireccional. Son los objetivos a perseguir en el nuevo lugar de encuentro para los consumidores y no la tecnología los que tienen que dirigir la función de marketing. Los roles del marketing y de la empresa tienen que cambiar. Escuchar, hablar, movilizar, ayudar e involucrar son los nuevos objetivos que dirigen a roles como investigación, publicidad, ventas, atención al cliente y desarrollo”.

    Josh Bernoff (Principal Analyst de Forrester Research)

    | Responder Publicado 9 years, 4 months ago
  48. “La banca va a cambiar muy rápido. En cinco o diez años no van a exisitir los bancos como los conocemos hoy. Se está creando una nueva liga de competición, que formarán dos o tres bancos en el mundo y otros que serán los competidores a batir en la Red. Google, Microsoft, eBay…Dentro de 20 años no irá nadie a las oficinas bancarias, trabajaremos todos con avatares”.

    Francisco González. Presidente de BBVA

    | Responder Publicado 9 years, 2 months ago
  49. “Tener una estrategia es vital para competir en el entorno actual. Sólo las compañías que estén pensando en ser líderes en su actividad y tengan a alguien que pueda dirigir el proyecto serán capaces de desarrollar una estrategia. La buena planificación sirve para que la empresa que la lleva a cabo se diferencie del resto de su sector por los mejores resultados y éstos se consiguen buscando el nicho de mercado con el que diferenciarse. No es tratar de ser el mejor, sino de ser único para el cliente; tal y como han conseguido Ikea o Zara en sus respectivos negocios. Tras la elección del nicho de mercado estratégico y la creación de una cadena de valor específica, la continuidad en la estrategia, tres años como mínimo, es imprescindible para que tenga éxito”.

    Michael Porter. Profesor de la Harvard Business School

    | Responder Publicado 9 years, 2 months ago
  50. “Las empresas están obsesionadas por controlar su marca y es imposible. La marca no es suya, es de quien la usa y debemos aprender a compartir, para crear una marca que no sea sólo respetada, sino querida, como Coca-Cola, la marca universal del amor. Hacen falta tres secretos: misterio, sensualidad e intimidad”

    Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi

    | Responder Publicado 9 years, 2 months ago
  51. “The most important shift in business today is from ‘ownership’ to
    ‘partnership’ and from ‘individual tasks’ to ‘collaboration’. The successful
    organisation is not the one with the most brains, but the most brains acting in
    concert.”

    Peter Drucker

    | Responder Publicado 9 years, 2 months ago
  52. -Es una de las personalidades más interesantes del mundo de la música online, el ex-Director General de Yahoo! Music, Ian Rogers. Hace ahora algo menos de un año, Ian tuvo los arrestos de plantarse ante la estupidez de las discográficas y afirmar que no permitiría que su compañía invirtiese más dinero en provocar la incomodidad de los clientes, lo que significó el principio del fin del DRM en Yahoo! y en la música en general:

    “… no tengo más tiempo que perder y no soporto ver más dinero tirado en patéticos intentos de control en lugar de invertirlo en la construcción de valor para los clientes. La vida es demasiado corta. Quiero hacer que los clientes disfruten, no dedicarme a quemarlos.”-

    (Post de Enrique Dans titulado “Para artistas con cabeza” en blog de Enrique Dans, profesor del IE y analista de negocio de Nuevas Tecnologías)

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  53. “Para competir hay que seguir invirtiendo en TIC“

    (Pat McGovern, presidente de IDG)

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  54. “Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia”

    Goethe

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  55. “Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos”.

    Madre Teresa de Calcuta

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  56. “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”.

    Benjamín Franklin

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  57. “La manera mas fácil de tener lo que quieres es ayudar a otros a tener lo que quieren”.

    Deepak Chopra

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  58. “El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman”.

    Camilo Cruz

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  59. “No hay viento favorable para el que no sabe donde va”.

    Seneca

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  60. “Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo”.

    Henry Ford

    | Responder Publicado 9 years, 1 month ago
  61. “La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa”.

    Gregorio Marañón

    | Responder Publicado 9 years ago
  62. “No sé cual es el secreto del éxito, pero la clave para fracasar es intentar contentar a todo el mundo”.

    Bill Cosby y Bob Hope

    | Responder Publicado 9 years ago
  63. “Today’s professionals need to be reputed experts as well as outstanding managers, in-depth specialists as well as creative entrepeneurs”.

    http://frahanblonde.com/

    | Responder Publicado 8 years, 11 months ago
  64. Sorting Out Demand

    “If the 20th century was about sorting out supply, the 21st is going to be about sorting out demand.”

    Gavin Potter

    | Responder Publicado 8 years, 11 months ago
  65. Algunas citas sobre liderazgo:

    «Los líderes que se destacan salen de su camino para elevar la autoestima del personal. Es sorprendente lo que las personas pueden lograr cuando se quieren y creen en sí mismas» (Sam Walton)

    «Conviértete en líder para ayudar a los demás; si no son estas tus intenciones, por favor, ni lo intentes, para que no hagas daño a la comunidad; la mejor forma para construir, es con tu ejemplo» (Carlos Doney Ardila)

    «El ganador es siempre parte de la respuesta. El perdedor es parte siempre del problema. El líder resuelve el problema» (Norman Schwarzkoff)

    «El verdadero liderazgo consiste en tener el coraje para tomar decisiones no para lograr titulares de prensa favorables en los siguientes diez días, sino para hacer un mejor país en diez años» (Pierre Trudeau)

    «El ganador siempre tiene un plan. El perdedor siempre tiene una excusa y el Líder toma la iniciativa» (Norman Schwarzkoff)

    «Nadie fracasa tanto como cree y nadie tiene tanto éxito como cree. Lo dijo Kipling; el éxito y el fracaso son dos impostores que uno tiene que reconocer y enfrentar» (Jorge Luis Borges)

    «El ganador dice: Puede ser difícil, pero es posible. El perdedor dice: Puede ser posible, pero es muy difícil. El líder dice: Todo es posible» (Norman Schwarzkoff)

    «El ganador dice: «Déjeme hacerlo por usted». El perdedor dice: «Ese no es mi trabajo». El líder dice: «Síganme» (Norman Schwarzkoff)

    «El liderazgo es el arte de lograr más que lo que la ciencia de la administración afirma que es posible obtener» (Mauricio Rodríguez M., Director de Portafolio)

    «Los verdaderos líderes:
    * Son grandes simplificadores.
    * Van más allá de los argumentos, los debates… las dudas.
    * Ofrecen soluciones que todos puedan entender» (Oficina de Control Interno)

    «Ser excelente es:
    * Trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de las circunstancias.
    * Saber decir: Me equivoque y proponerse no cometer el mismo error» (Oficina de Control Interno)

    «La verdadera excelencia requiere un sueño valioso, una buena idea para convertirlo en realidad, y el coraje para correr el riesgo de fracasar en el intento» (Bill Clinton)

    «Un líder debe ser capaz de:
    * Hacer todo cuanto exige a sus seguidores… ¡y aún más!
    * Tener el sentido de la oportunidad y la visión necesarias para elegir el momento más apropiado para realizar una determinada acción» (Marck Clarck)

    | Responder Publicado 8 years, 10 months ago
  66. “Mejorar significa cambiar. Ser perfecto significa cambiar frecuentemente”

    Winston Churchill

    | Responder Publicado 8 years, 10 months ago
  67. “Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja”.

    Benjamin Disraeli

    | Responder Publicado 8 years, 10 months ago
  68. “La diferenciación no es una acción. Es un proceso”.

    Marisa Méndez. Profesora del IE. Consultora de servicios profesionales.

    | Responder Publicado 8 years, 10 months ago
  69. “Los directivos incompetentes no delegan por miedo a perder el poder”

    Theodore Roosevelt

    | Responder Publicado 8 years, 9 months ago
  70. * Francisco Almodóvar says:

    “El objetivo del Marketing es conocer y comprender al cliente de tal manera que el producto encaje perfectamente y se venda sólo ”

    Peter Drucker

    | Responder Publicado 7 years, 5 months ago


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